Como saldo del paso de la onda tropical número 41, el estado Falcón registró 429 viviendas anegadas y 488 familias afectadas para un total de 3.866 personas en situación de vulnerabilidad.
Así lo informó el gobernador Víctor Clark al precisar que habilitó refugios en los municipios Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa, en virtud de atender a las familias que perdieron todo por las fuertes y constantes lluvias de las últimas 48 horas.
En dichos centros, los afectados reciben nutrición y asistencia médica, no obstantes, el mandatario regional aseguró que luego de la contingencia se encargará de ayudar con la recuperación de las viviendas.
“Estamos en la calle atendiendo a los más necesitados para salir de la emergencia, nuestra única opción ante una madre desesperada ew ayudar para avanzar”, recalcó.
Sostuvo que en los municipios Colina, Acosta, Dabajuro, Urumaco, Silva, Buchivacoa, Falcón, Mauroa, Píritu, Democracia y Cacique Manaure hay vialidades caídas por lo que trabajan en el despeje para recuperar el tránsito.
GV