26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela registró 18 nuevos casos este viernes

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, anunció que Venezuela registró 18 nuevos casos de COVID-19 este viernes, de los cuales, 14 fueron por transmisión comunitaria y cuatro importados.

Detalló que los casos comunitarios están ubicados en los estados Guárico con seis contagios, Yaracuy (4), La Guaira (1), Monagas (1), Miranda (1) y Bolívar (1).

Por su parte, los contagios importados, son procedentes de Panamá (3) y de República Dominicana (1). “Todos con entrada por La Guaira”.

Señaló que Guárico es el estado que este viernes presentó el mayor número de contagios en uno de sus 15 municipios: Juan Germán Roscio, donde hubo seis personas contagiadas.

Balance general de casos COVID este viernes

Ñáñez actualizó el balance general del COVID-19 en Venezuela a 943 días de la pandemia en el país. Indicó que este 14 de octubre, se alcanzó un total de 545.193 casos confirmados. De ellos, 462 casos están activos y 538.912 personas se han recuperado, lo que representa 99% de los contagios.

Asimismo, dijo que se reportó un nuevo fallecido por el virus. Se trata de un hombre de 61 años originario del estado Portuguesa. Con él la cifra de muertes por coronavirus incrementa a 5.819 en todo el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES