26.9 C
Maracay
lunes 28, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bernal asegura que puente de Tienditas abrirá en 90 días

Los gobiernos de Colombia y Venezuela ya acordaron los trámites administrativos y logísticos que permitirán coordinar, en un lapso de 90 días, abrir el Puente Internacional Tienditas, ubicado en el municipio Pedro María Ureña.

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, expresó que de parte de Colombia y Venezuela se está trabajando en los tres elementos fundamentales para habilitar este puente: Los controles migratorios, aduaneros y de sanidad, mecanismos necesarios para la exportación e importación de productos.

Destacó que la voluntad política de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro es acelerar los procesos para que la reapertura sea total y transparente, por ello fue anunciado para el viernes 21, el encuentro de senadores colombianos y diputados venezolanos, en Villa del Rosario.

“Le digo al pueblo del Táchira que tenga paciencia, que las cosas van por buen camino, solo que hay que dar tiempo para ajustar todos los mecanismos”, agregó el mandatario regional en la edición número 113 de su programa radial, “Reporte Bernal”.

Manifestó que por más de siete años había sido imposible coordinar, entre las autoridades de ambas naciones, algunos temas y gracias a la complicidad de los presidentes de estos países (Juan Manuel Santos e Iván Duque), se está logrando “darle un duro golpe al Tren de Aragua”.

“Si nuestras autoridades atacan desde aquí y las autoridades colombianas desde allá, los delincuentes no tendrán a dónde ir, porque si huyen desde Venezuela a Colombia, allá los atrapan y viceversa”, sentenció.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES