29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capriles defendió la observación de la Unión Europea

||EFE/AFP

El opositor venezolano Henrique Capriles defendió ayer la observación de la Unión Europea (UE) en los próximos comicios regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela, ante las críticas de algunos sectores que consideran que dicha veeduría “legitimará” al Gobierno, cuestionado desde que fue elegido en 2018.

“La observación electoral no viene a legitimar a (Nicolás) Maduro o a deslegitimarlo, viene a observar un proceso electoral”, dijo Capriles en una rueda de prensa.

En ese sentido, señaló que la observación electoral de la UE servirá para mostrar “la verdad” de cómo se desarrollarán los comicios.

Por otro lado, se refirió a sectores opositores que critican el proceso electoral del 21 de noviembre, pero han inscrito a candidatos y señaló que esto era una contradicción.

“Hay que unificar el voto de la oposición (…). La dispersión del voto está siendo mortal. No podemos no unificar nuestras fuerzas”, dijo, llamando a los candidatos opositores con menos apoyo en las encuestas a desistir en su carrera electoral en favor de los mejor posicionados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!