24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Colombia revisan avances en las relaciones diplomáticas

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Colombia, Álvaro Leyva, en Buenos Aires, Argentina, para evaluar los avances en las relaciones diplomáticas de ambos países restablecidas en el mes de agosto.

“Extendimos un fraternal saludo al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, con quien conversamos sobre los avances de las relaciones entre nuestros países”, informó Faría en su cuenta de Twitter.

Faría no habló de los temas abordados en la reunión, que sucedió en el marco de la III Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El diplomático también se reunió con el canciller argentino, Santiago Cafiero, a quien reiteró el apoyo de Venezuela en el ejercicio de su autonomía sobre las islas.

“Recordamos con orgullo la doctrina ejercida por el canciller argentino Luis María Drago, que defendió a Venezuela de las agresiones extranjeras y fijó el principio de soberanía de las naciones”, recalcó.

Otra reunión importante fue con su homóloga de Panamá, Janaina Mencomo, en la que recordó las “históricas relaciones de amistad” que unen a ambos países, y donde abordaron temas de interés común en la “dinámica bilateral”, aunque no precisó los temas de su reunión.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro “está dispuesto a ayudar a la Unión Europea (UE)”, Venezuela estaría dispuesta a ayudar a los Veintisiete en materia energética.

Con Información del Diario El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!