Un hombre de 64 años murió debido a un alud en el estado Trujillo, donde se han registrado fuertes precipitaciones en las últimas horas que causaron inundaciones en varios municipios, informó este sábado el gobernador chavista del estado, Gerardo Márquez.
A través de Instagram, el chavista indicó que otra persona resultó lesionada por este desprendimiento de tierra en la ciudad de Valera, si bien no ofreció detalles sobre esta víctima ni del estado en que se encuentra.
“Ha llovido con mucha fuerza en gran parte del estado, ocasionando varias afectaciones”, señaló Márquez tras informar del despliegue de equipos de rescate y gestión de riesgo en varias localidades del estado andino para atender la emergencia.
Entre las afectaciones más importantes mencionó daños parciales en algunas viviendas, 30 comunidades que se quedaron sin electricidad, anegaciones en algunos edificios, colapso de algunas carreteras y el desbordamiento de una quebrada.
A finales de octubre, cerca de un centenar de familias se vieron afectadas en Trujillo por derrumbes y el desbordamiento de quebradas, también a causa de las lluvias.
Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el periodo de lluvias en Venezuela, que ha traído numerosos derrumbes y un saldo de 90 muertos, incluyendo la víctima reportada este sábado en Trujillo.