24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aseguran que costos en productos comenzaron a bajar

El director comercial de Atenas Consultores, Alexander Cabrera, aseguró que el 26% de los hogares venezolanos busca calidad y marcas reconocidas. En ese sentido, manifestó que “esa guerra ha hecho que el retail venezolano tenga un incremento de precios muy importante. De hecho, los supermercados han crecido casi 10 puntos porcentuales en incremento de precios y las farmacias han crecido 1,8%”, detalló.

Comentó que actualmente, los precios en una farmacia son casi iguales a los de un supermercado y añadió que “esta guerra de precios ha hecho que el consumidor gaste menos”.

“El mes de septiembre fue el tope de crecimiento y ya en octubre se dieron cuenta que no pueden seguir incrementando los precios, porque los volúmenes empezaron a caer dramáticamente”, recalcó el analista.

Cabrera dijo que la variación de precios se dio en rubros como alimentos básicos que creció 17%, licores 17%, mantenimiento del hogar 10%, resto de alimentos 9% y bebidas no alcohólicas 8%. “Lo positivo es que ya llegamos al tope y estamos viendo como en octubre empieza a haber una reducción de esos incrementos de precios”, destacó.

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!