18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Italia declaró el estado de emergencia en la isla de Ischia

El Gobierno italiano declaró estado de emergencia para la isla de Ischia al sur de la península, debido a las fuertes precipitaciones que han provocado violentos, deslaves sobre edificaciones y vías que hasta el momento deja varios muertos y desaparecidos.

De acuerdo medios italianos, el Consejo de Ministros del país europeo decidió implantar el estado de emergencia en la isla ubicada a la entrada del Golfo de Nápoles para enfrentar la tragedia humana y destinar recursos para las tareas de rescate y recuperación.

“Para la ejecución de las primeras intervenciones urgentes, de socorro y asistencia a la población y el restablecimiento de la funcionalidad de los servicios públicos e infraestructuras de la red estratégica, se han destinado 2.000.000 de euros del Fondo Nacional de Emergencias”, expresa el documento.

Por el momento, más de 200 especialistas de la protección civil y la policía continúan buscando personas desaparecidas en el municipio de Casamicciola, presuntamente el más afectado, mientras cientos de voluntarios limpian las calles de la localidad hundidos en el lodo.

“El número de muertos por el derrumbe en Casamicciola se ha elevado a siete, mientras que los desaparecidos son cinco”, precisó a los medios el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, con lo que corrigió declaraciones previas del ministro de Infraestructura, Matteo Salvini. Casamicciola es un balneario de 8.000 habitantes ubicado en la isla de Ischia, cerca de la célebre Capri, que sufrió un terremoto altamente destructivo a finales del siglo XIX y otro en 2017 con saldo de dos personas fallecidas.

|| AI / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!