21.9 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plataforma Unitaria exige fecha para continuar diálogo de México

De acuerdo con la oposición, el Gobierno “miente acerca de los alcances del acuerdo firmado y, además, pone nuevas condiciones para avanzar en lo político que no forman parte de los acuerdos previos”.

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria denunció que el Gobierno “busca zafarse” de los acuerdos que han resultado de la negociación retomada hace una semana en México y exigió al presidente Nicolás Maduro fijar una fecha en diciembre para continuar con el diálogo.

“Le exigimos a Nicolás Maduro no seguir retardando el compromiso asumido en México y proceder de inmediato a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar la negociación con la agenda política y de libertad según lo convenido”, dijo la plataforma en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

En el escrito, la coalición subrayó que la negociación entre la oposición y el Ejecutivo retomada el pasado 26 de noviembre en México, tras un año de suspensión, tiene como siguiente paso tratar «temas políticos y de libertad» durante este mes, pero que el Gobierno venezolano “ha activado una serie de acciones que buscan zafarse de los acuerdos”, precisa la información de la agencia EFE.

Detalló que los próximos temas a abordar en la mesa de diálogo serían la libertad de los detenidos considerados presos políticos, el retorno de familias y exiliados venezolanos al país y «el voto libre”.

De acuerdo con la oposición, el Gobierno “miente acerca de los alcances del acuerdo firmado y, además, pone nuevas condiciones para avanzar en lo político que no forman parte de los acuerdos previos”.

En este sentido, aseguró que la delegación oficialista usa la estrategia de “construir y visibilizar” oposiciones para «simular una negociación que solo será en su beneficio».

Este viernes, el presidente Maduro sostuvo una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democrática, grupo que sostiene diferencias con los antichavistas presentes en México.

Tras este encuentro, el Gobierno anunció que prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

|| Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!