32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diseñan plan para incrementar exportaciones e inversiones

“Incrementar las exportaciones no tradicionales y fomentar condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera, son los dos grandes objetivos del Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones para este 2023”, informó Johann Álvarez Márquez, viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones .

Márquez expresó que la instancia trabaja en el diseño de mecanismos para incentivar y facilitar las exportaciones, a través del programa Exporta Fácil, atención al exportador y un protocolo de optimización de los servicios logísticos y portuarios.

En este sentido, destacó la importancia de proponer estrategias para mejorar la competitividad de los productos nacionales, señalando que según el Plan Estratégico 2023, se puede lograr el trabajo conjunto con instituciones como Sencamer, ente que certifica la calidad con el sello Norven y la Marca País.

Finalmente, Márquez indicó que otros aspectos transcendentales, son impulsar el acceso de la Oferta Exportable a los mercados internacionales, fortalecer las relaciones con los organismos multilaterales e implementar mecanismos de registro y análisis de datos del comercio exterior.

 

Con información de Primicia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!