24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bernal afirmó que articulan acciones para proteger la industria nacional

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó la importancia de mantener acuerdos de cooperación con Colombia a fin de favorecer el intercambio binacional.

Nosotros aspiramos con la apertura total de la frontera, estar por el orden de los 1.200 y 1.500 millones de dólares que van a impactar en la economía en San Antonio, Ureña, El Rosario y Cúcuta”, dijo en entrevista radial.

Bernal afirmó que articulan acciones para proteger la industria nacional tras los acuerdos con Colombia. Comentó que trabajan para crear la Zona Económica Especial de San Antonio de Ureña “que sea la base de una propuesta superior que es la Zona de Integración Binacional“, dijo.

Comentó que el peso colombiano representa 70% de la economía nacional y que existen ciertas desventajas por las sanciones que pesan sobre el país; situación que no vive Colombia.

Por tal motivo; las autoridades de ambas naciones buscan concretar dicha integración que permita la excepciones de aranceles e incentivos fiscales para lograr inversión nacional e internacional, generar empleos, apertura de empresas y crecimiento.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!