24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Minec liberó cuatro animales para ser reintegrados a su hábitat natural

Una comisión compuesta por servidores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y personal de la Fundación Chuwie liberaron a Cuatro ejemplares adultos y una cría de perezosos (Bradypus variegatus).

De acuerdo con la cuenta en Twitter de este despacho de Ecosocialismo, dicho procedimiento en el sector Pozo de Pájaros de la Carretera Nacional Las Mayas, en los alrededores del Embalse La Mariposa, en Caracas.

La delegación de rescate y liberación estuvo integrada por 12 personas entre la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) de la Capital y Miranda, el ministerio y la fundación, los que procedieron a dejar en libertad a tres machos y una hembra que pesó 6,27 kilogramos con una cría en condición de lactancia.

Los animales estuvieron bajo resguardado de los integrantes de la Fundación Chuwie, una organización que mantiene un centro de rescate y rehabilitación de perezosos en los Altos Mirandinos, hasta el pasado viernes cuando se procedió con la liberación en zonas consideradas aptas para su desarrollo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!