24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fanb investigará a militares vinculados a trama de corrupción en Pdvsa

Este martes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que varios militares serán investigados a fin de establecer su responsabilidad en presuntos hechos de corrupción administrativa en la compañía estatal petrolera Pdvsa.

Mediante un comunicado, la Fanb señaló que “algunos profesionales militares”, que cumplían funciones en Pdvsa, han “violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo”.

El texto detalló que en consecuencia, los castrenses fueron puestos a la orden de los organismos competentes para coadyuvar en las investigaciones que se realizan y así “establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso“.

Es de recordar que este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que limpiará “plenamente” la estatal Pdvsa de supuestas mafias corruptas con “medidas draconianas”, por medio de una “reestructuración al más alto nivel”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!