21.9 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE culminó auditoría en la producción de máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó este sábado la jornada número 12 de auditoría de producción de máquinas de votación de cara a las elecciones regionales, las cuales se efectuarán en el país el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con el CNE, para esta jornada se prepararon un total de 1.987 máquinas de votación, que corresponden al estado Lara, “fueron auditadas 21 máquinas pertenecientes a tres municipios las máquinas sorteadas corresponden a los municipios Iribarren, Urdaneta y Simón Planas”, detallan.

La jornada que se desarrolló en el estado Lara contó con la supervisión de organizaciones políticas que participarán en los comicios de noviembre, “esta muestra está integrada por diez equipos de votación, cifra correspondiente al 0,5 por ciento del total producido para ese estado”, acotan.

“La auditoría de producción de máquinas de votación proseguirá mañana domingo 7 de noviembre a partir de las 9:00 am (hora local)”, explicó el CNE. En pro de garantizar la transparencia, el órgano electoral además de garantizar la presencia de observadores internacionales, donde se incluyen miembros de la Unión Europea (UE) y la fundación estadounidense Carter, continúa en el proceso de auditoría de todas las máquinas de votación.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES