30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela denuncia que EEUU intenta despojarla de Citgo Petroleum

Venezuela denunció a través de un comunicado oficial, el intento de estados Unidos de despojarla de Citgo Petroleum Corporation, el mismo fue publicado en la cuenta de Twitter del ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

De acuerdo con la publicación en la red social, EEUU, pretende entregar la empresa Citgo Petroleum Corporation a la Plataforma Unitaria de oposición, la cual está integrada por exdiputados de la Asamblea Nacional 2016-2021.

“Comunicado ante el intento de despojo al pueblo venezolano de la empresa Citgo Petroleum Corporation, planeado por el gobierno de los Estados Unidos y grupos extremistas y apátridas de la política venezolana”, escribió Gil acompañado del texto.
En el mismo, se lee que las pretensiones del gobierno americano se realiza mediante medidas coercitivas, unilaterales, e ilegales decisiones judiciales y otras medidas de carácter restrictivo y punitivo.
Según el texto, el fin principal es  controlar y apropiarse de los activos que Venezuela posee en el extranjero, con la intermediación de la Plataforma Unitaria de la oposición, “quien en conducta apátrida insisten en ocasionar daños irreversibles a nuestro pueblo, constituyéndose en un saqueo de los recursos de los venezolanos y las venezolana.
|| Con información de VTV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!