22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos en el exterior podrán votar en 31 países

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) aprobó el listado con 80 ciudades, en 31 países, en las que los venezolanos que se encuentran en el exterior podrán votar para elegir a un candidato unitario el próximo 22 de octubre de 2023.

En las ciudades para la participación en el exterior se analizó número de residentes, ubicación geográfica y posibilidades de movilización. Entre los países habilitados figuran: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador y España.

Asimismo, Francia, Guatemala, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominica, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay y EEUU.

“La Comisión Nacional de Primaria ha avanzado con expertos en el desarrollo de una plataforma digital para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de residencia. Un requisito para la participación será estar inscrito en el Registro Electoral de Venezuela”, explicó el presidente de la comisión, Jesús María Casal.

Como lo expone el Reglamento de Voto en el Exterior, publicado por la CNP, en las 80 ciudades en las que se instalarán mesas de votación, el proceso será presencial.

“Desde la comisión también estamos generando los espacios de coordinación para que todos esos venezolanos en el exterior, que quieren ser parte de este esfuerzo, puedan ponerse en contacto con nosotros y hacer parte de un voluntariado en sus ciudades”, dijo Casal.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!