¿Qué es el síndrome de la cabaña y por qué afectará luego de la pandemia?

¿Qué es el síndrome de la cabaña y por qué afectará luego de la pandemia?

Durante la semana pasada, países como España, Italia, Alemania y Bélgica dejaron atrás la cuarentena por la pandemia para empezar a retornar a sus actividades diarias, lo que pudo presentar en algunos el síndrome de la cabaña.

Algunos sectores de grandes ciudades de España se repletaron de ciudadanos que salieron a pasear y hacer deporte, después de haber pasado cerca de siete semanas de cuarentena total. A pesar de que las autoridades recordaron que el virus continuaba, la posibilidad de reencontrarse con la calle fue más fuerte para varios.

Sin embargo, también se ha dado otro fenómeno. Los medios españoles lo llaman el «síndrome de la cabaña» por causa de la pandemia. Se define como el miedo de tener que retomar actividades y salir de las casas después de pasar varias semanas resguardados.

«Estado anímico, mental y emocional que se ha estudiado en personas que, luego de pasar un tiempo en reclusión forzosa, han tenido dificultades para volver a su situación rutinaria normal«, lo define una psicóloga al medio ABC.

«Miedo, incluso pánico o fobia, por volver a salir a la calle; queremos quedarnos en casa, que es un lugar en el que nos sentimos seguros», lo explica otro. Esto lo relacionaron con la sobreexposición a la información, algo que si no se realiza de forma equilibrada puede generar incertidumbre. Pero ¿realmente existe este

Deja un comentario