Este viernes activarán el Poliedro de Caracas para pacientes con COVID-19

Este viernes activarán el Poliedro de Caracas para pacientes con COVID-19

El presidente, Nicolás Maduro, indicó que este viernes activarán el Poliedro de Caracas como centro de atención para los pacientes positivos por COVID-19.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el jefe de Estado venezolano aseveró que las instalaciones del Poliedro de Caracas tendrán una capacidad para atender a 900 personas; no obstante, indicó que se debe llegar a la meta de 1.200 camas para atender a los pacientes asintomáticos o con síntomas leves del virus.

"Mañana ya activamos el Poliedro de Caracas, con 900 camas para atender a los pacientes con COVID-19 que estén asintomáticos y con síntomas leves, los graves seguirán siendo atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral", detalló el presidente.

Agregó que los trabajos de organización para la activación de este espacio sanitario se realiza junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, indicó que estudia acondicionar los distintos gimnasios verticales en el país para atender los pacientes que arrojen positivo a las pruebas PCR.

"Que se vayan preparando los gimnasios verticales del país por si hiciera falta para tratar a personas con coronavirus", dijo.

 

Con información de AVN

Deja un comentario