33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los Pandas de El Consejo cumplieron dos años formando a las futuras estrellas

|| Manuel Laza Jr

En este corto tiempo han tenido grandes logros a nivel regional, como lo son un subcampeonato y un campeonato en la categoría semilla

Venezuela se caracteriza por ser la cuna de grandes beisbolistas que han hecho historia en las Grandes Ligas y el estado Aragua es una de las regiones que ha generado grandes estrellas en esta disciplina.

Siguiendo con esta tradición beisbolera, en el municipio José Rafael Revenga se encuentra una incipiente escuela de beisbol menor, llamada Los Pandas de El Consejo, la cual forma parte de ese semillero deportivo de aragua.

La Escuela de Beisbol Menor Los Pandas de El Consejo, fue fundada hace dos años y en este corto tiempo han tenido grandes logros a nivel regional, como lo son un Subcampeonato en la categoría Semilla en el año 2021 y en el año 2022 lograron el campeonato, en esta misma categoría, de manera invicta.

Heyberth Carrero y Wilkel Álvarez, presidentes esta institución deportiva, señalaron que la idea de fundar esta escuela de beisbol surgió en el 2021, como una forma de ofrecerle un espació de recreación y formación a los niños, tomando en cuenta que la población mundial empezaba a recuperarse de la pandemia COVID-19. “La escuela fue fundada el 18 de enero del año 2021 y en la actualidad contamos con 68 niños y niñas distribuidos en cuatro categorías, como lo son Semilla, Formación, Infantil A e Infantil AA”; especificó Carrero.

Tienen como centro de entrenamiento el estadio municipal Ángel Ramírez. Fotos Cortesía

ENTRENAMIENTO Y DISCIPLINA

La escuela tiene como centro de entrenamiento el estadio municipal de beisbol Ángel Ramírez, ubicado en el Casco Central de El Consejo. Explicó Heyberth Carrero que los entrenamientos son intensos durante 5 días a la semana. “Nosotros contamos con entrenamientos de lunes a viernes; los lunes entrenamos de 1 a 3 de la tarde, los martes de 3 a 5 de la tarde, los miércoles y jueves se entrena de 1 a 5 de la tarde y los viernes de 1 a 3 de la tarde” detalló.

Para dirigir estos entrenamientos cuentan con un cuerpo técnico integrado por cuatro jóvenes, pero muy profesionales, como lo son: Omar Nietos, Andrés Rodríguez, Robert Matos y Heyberth Carrero.

Explicó Carrero, que dentro de la escuela se enfocan en enseñarle los fundamentos básicos de la defensa, técnicas para un buen bateo, preparación física y sobre todo la disciplina que deben mantener como persona y como equipo, tanto en el terreno como en sus hogares.

APOYO CONSTANTE

Por su parte, Glency Escalona, integrante de la Directiva, señaló que durante estos dos años de vida que lleva la institución, siempre han contado  en el apoyo irrestricto de la Alcaldía, quienes los han apoyado con la dotación de material deportivo y la colaboración en el financiamiento de los viajes cuando les ha tocado salir a representar al municipio Revenga en los campeonatos regionales.

“En los estadales siempre hemos recibido apoyo de parte del Alcalde Daniel Perdomo y su equipo de gobierno, en el primer año de fundados que nos tocó participar en un estadal y donde quedamos campeones invictos, nos apoyó en las actividades para lograr la recaudación de fondos. Siempre que hemos pedido apoyo la respuesta ha sido positiva”; ratificó Escalona.

MODO MADRE ORGULLOSA

Entre tanto, la señora Norkys Rodríguez, madre del niño Eleazar Espinoza, quien con 5 años de edad, fue seleccionado para formar parte de la selección de beisbol del estado Aragua, en la categoría Semilla, y recientemente quedaron subcampeones en un campeonato nacional de esta categoría. Rodríguez indicó que está muy complacida con el trato y la formación que se le brinda a su hijo dentro de la institución, porque inclusive ha hecho que su pequeño tenga un cambio significativo en su modo de conducta.

HABLAN LAS FUTURAS ESTRELLAS

Elvismar Aponte

Elvismar Aponte, “Tengo 12 años y juego la segunda base en la categoría Infantil Doble AA. Mi sueño es representar a Venezuela en un campeonato mundial. Mi jugador favorito es Ronald Acuña Jr.

 

Adrián Colmenares,

Adrián Colmenares, “Tengo 9 años y soy el cátcher de la categoría re – Infantil y lo que más me gusta es estar con mi equipo y práctico beisbol desde los 6 años. Mi Jugador favorito es Miguel Cabrera”.

Daniel Lugo

Daniel Lugo, “Tengo 9 años de edad y juego segunda base y pitcher en la categoría Pre – Infantil y vengo practicando beisbol desde los 4 años. Mi jugador favorito es Ronald Acuña Jr”.

José Gregorio Salazar,

José Gregorio Salazar, “Juego beisbol desde los tres años y ahorita integro la categoría Infantil Doble AA donde cubro la posición de catcher. El beisbol en mi pasión y mi deporte favorito. El beisbol me ha enseñado disciplina, respeto y compañerismo. Mi jugador favorito es Yadier Molina”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!