Ocumare de la Costa espera reabrir en 30% la capacidad hotelera para diciembre

Ocumare de la Costa espera reabrir en 30% la capacidad hotelera para diciembre

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

La presidenta de la Cámara de Comercio en la localidad, informó que el sector se adapta a las medidas de bioseguridad ante el COVID-19

El 14 de octubre el presidente Nicolás Maduro, autorizó al sector turístico a reabrir a partir del 1° de diciembre, para así reactivar la economía nacional, bajo las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. Por ello, en el municipio Costa de Oro, Normalia Dávila, presidenta de la Cámara de Comercio, informó que se estima que la entrada a la costa sea de 30% de la capacidad hotelera.

Dávila enfatizó que anteriormente se había hecho una propuesta a las autoridades ante el posible reinicio del turismo, además que el sector ha participado en charlas de preparación acerca de las medidas de seguridad. “En este ámbito estamos con la capacidad mental y psicológica, para reabrir el turismo en menor capacidad”.

Agregó que el turismo en el litoral aragüeño ha estado paralizado desde hace siete meses, desde que llegó la pandemia al territorio nacional, pero que el sector se ha venido adaptando a las posibles limitantes en la parte económica. “Estamos en el peor momento económico en la costa. Pero nos estamos adaptando, si la posada es grande se necesita mínimo un túnel de desinfección, son algunas de las medidas que vamos a implementar”.

Por su parte, el Ejecutivo nacional destacó que la intención es estimular la economía las últimas semanas del año, para que se incorporen los sectores de la actividad económica, más allá de los autorizados en las jornadas de flexibilización.

Deja un comentario