33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miles de personas rindieron tributo a Bobby Charlton

Old Trafford fue escena de duelo y conmemoraciones de los aficionados del Manchester United y otros equipos que se congregaron en las afueras del estadio para rendir tributo a Bobby Charlton, quien falleció el pasado sábado a los 86 años.

Charlton murió rodeado de su familia y lo que llevó a una oleada de tributos en todo el mundo para una persona que dentro del United describieron como “un héroe para millones”.

Los aficionados colocaron flores y bufandas fuera de Old Trafford, además de que dejaron mensajes en tributo a Charlton. Uno de los mejores, del grupo The 1958 dijo: “Historia, dignidad e integridad es lo que nos diste a nuestro gran club. Una promesa para ti es asegurarnos que persista”.

Una corona de flores fue colocada en la base de la estatua de Charlton, George Best y Denis Law (la llamada “Trinidad” de exjugadores del United) que está frente a la fachada principal del estadio.

Ayer se colocó un libro de condolencias en la suite principal de Old Trafford y se mantendrá abierta hasta este viernes. También crearon una versión digital.

Charlton, un atacante mediocampista con una feroz pegada, fue líder anotador del United (249 goles) y con Inglaterra (49) por más de 40 años hasta que Wayne Rooney lo superó.

Charlton sobrevivió al accidente de avión de Múnich en 1958 en el que fallecieron 21 personas, incluyendo ocho jugadores del equipo denominado “Busby Babes”. Charlton ayudó al United a ganar la Copa Europea 10 años después. También fue integrante de la selección ingles que ganó la Copa Mundial 1966.

|| AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!