Distanciamiento pasa desapercibido en  Maracay

Distanciamiento pasa desapercibido en  Maracay

Yirvis Vásquez / Foto Rodolfo Gamarra

Las entidades bancarias del centro registraron largas colas a la espera de usuarios en búsqueda de efectivo

Desde muy temprano el centro de Maracay se observó  lleno de transeúntes que en medio del calor propio de la ciudad y el trajinar diario, no guardaban la distancia necesaria de al menos un metro de distancia para evitar contagios.

El uso del tapaboca tampoco parece ser prioridad para algunos que lo llevan sobre el mentón, a la altura de la garganta, en la cabeza o, en el peor de los casos, no lo utilizan.

Comercios del casco central subieron sus santamarías, con la esperanza de que esta semana las ventas sean positivas. Exhortan a los ciudadanos a cumplir con el distanciamiento social para evitar riesgos. Insisten en que es “un problema de conciencia”.

Durante el recorrido con el equipo reporteril de El Periodiquito se pudo corroborar también el tráfico de vehículos y transporte público en las principales avenidas de la Ciudad.

Las entidades bancarias registraron mayor aglomeración de usuarios a la espera de retirar al menos 400.000 bolívares en efectivo.

En tanto, funcionarios de los organismos de seguridad del Estado se mantienen desplegados en las calles para garantizar que se cumplan las normas sanitarias. Mientras, los centros comerciales trabajaron con normalidad.

Deja un comentario