Descubren complicidad de tía de la* *niña secuestrada en Táchira

Descubren complicidad de tía de la*  *niña secuestrada en Táchira

||Agencias Nacionales/Foto Cortesía

La tía de la niña Antonella Maldonado, de 4 años de edad, que fue secuestrada el pasado 1° de enero en la localidad de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, y liberada el pasado 14 de enero, resultó ser cómplice del hecho y está siendo buscada por las autoridades policiales, según informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal.

Bernal indicó que la investigación realizada por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la dirección de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llevaron al desmantelamiento de una banda internacional paramilitar de secuestradores, a quienes les identificaron el modus operandi, además de la incautación del vehículo donde la niña fue secuestrada, el vehículo donde fue trasladada para ser liberada, otro automotor que forma parte de la investigación y un arma de fuego.

Precisó que el jefe de la banda del secuestro y autor intelectual del hecho, Manuel Vergara Salgado, se encuentra detenido en la cárcel modelo de Combita en Boyacá – Colombia. Desde allí el individuo organiza el secuestro, en complicidad con su esposa, Carmelina Parra.

Parra habría planificado capturar la niña: cómo desarrollar la acción, dónde capturarla, a dónde llevarla, quién la cuidaba, entre otros, fue Marly Velasco, alias “La Paraca”, pareja de Rosmary Roa, tía de la menor, ambas solicitadas en Interpol.

“La tía de sangre de la niña fue quien pasó la información a la otra ciudadana para que se pudiera llevar a cabo el secuestro. La ciudadana Rosmary Roa, pareja sentimental, esta joven pasa la información para que la niña sea secuestrada, también está solicitada”.

 

Deja un comentario