32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atletas aragüeños de Polo Acuático triunfaron en el Campeonato Sudamericano

12 deportistas del estado Aragua que integran la disciplina de Polo Acuático, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Sudamericano Sub 16 realizado entre el 31 de octubre y el 06 de noviembre en Cali, Colombia.

Así lo informó el presidente de Piscinas Abel y administrador del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, Abelardo Ojeda, quien felicitó a los atletas por su excelente rendimiento en la competencia.

Los nadadores dejaron en alto a Venezuela en el país hermano, el equipo femenino ocupó el 5to lugar y el equipo masculino obtuvo la 4ta posición, lo que les dio un pase directo a la clasificación para el Campeonato Panamericano de Polo Acuático que se realizará en Brasil en 2023.

“Para la comunidad de Polo Acuático es de gran importancia esta clasificación, porque desde el año 2016 Venezuela no se presentaba en un evento como este en estas categorías y hoy con participación de todos los actores del Polo Acuático de Venezuela se logró asistir y clasificar a ambos equipos, equipos que están integrados por jugadores de Aragua, entre otros estados”, afirmó Ojeda.

Vale destacar que los atletas aragüeños que participaron en Cali fueron: Daniel Palencia, Jorge graff, Carlos Pereira, Alfonso Márquez, Diego Bischoff, David Enriquez, Krismar Figueredo, Andrea Bischoff, María Ramírez, Victoria delgado, Gabriela Nueñes y Mónica Álvarez.

“De esta manera se evidencia el trabajo que se viene desarrollando en la entidad, en pro del desarrollo deportivo en comunión con los clubes privados y entrenadores aragueños como José Zacarías y Leonardo González (Juez Fina) quienes proyectan un trabajo de masificación deportiva que permite ver en este tipos de eventos internacionales un Aragua Potencia que aporta al deporte nacional”, aseguró el presidente de Pisicinas Abel.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!