23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Filipinas continúa evacuación ante riesgo de erupción del Mayón

Las autoridades de las localidades cercanas al volcán Mayón, al este de la isla filipina de Luzón, continúan este sábado con la evacuación de más de 10.000 personas que desde el viernes han ido abandonando sus hogares ante el riesgo de erupción, con una alerta de nivel tres sobre un máximo de cinco.

Unas 10.000 de las 20.000 personas que viven en el radio de menos de seis kilómetros de distancia del volcán que se considera como peligroso han sido evacuados, mientras muchos se resisten a dejar sus casas por miedo a que les roben objetos personales o su ganado.

Según contaron a Efe testigos presenciales por teléfono, la evacuación tiene lugar de forma lenta y caótica, con personas entrando y saliendo con escasos controles de la zona de peligro en busca de objetos personales que habían olvidado en sus casas.

El presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., llamó hoy a la población de las zonas más expuestas a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y abandonar la zona de peligro después de que la provincia de Albay, donde se encuentra el volcán, declarara el estado de calamidad para liberar fondos de asistencia.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!