23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vaticano enviará a comisionado para la paz en Ucrania a Rusia

El cardenal italiano Matteo Zuppi, enviado del papa Francisco por la paz en Ucrania, viajará el miércoles a Moscú, anunció este martes 27 de junio el Vaticano.

Tres semanas después de su visita a Kiev. Se trata de la primera visita a la capital rusa de un alto responsable vaticano desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania, en febrero de 2022.

“Los días 28 y 29 de junio de 2023, el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, acompañado por un funcionario de la secretaría de Estado”, viajará a Moscú, anunció el Vaticano.

Asimismo destacó que «el objetivo principal de la iniciativa es fomentar gestos de humanidad, que puedan contribuir a favorecer una solución a la trágica situación actual y encontrar vías para alcanzar una paz justa».

El cardenal Zuppi, perteneciente a la comunidad de San Egidio, que desempeña un papel de canal diplomático informal para el liderazgo católico, ya había visitado Kiev los días 5 y 6 de junio.

En esta visita “breve pero intensa”, según el Vaticano, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le había declarado que un alto al fuego “no llevaría a la paz”.

Por el momento se desconoce la agenda de Zuppi, que podría encontrarse en la capital rusa con el patriarca ortodoxo, Cirilo.

Cirilo quien se mostró favorable a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y tampoco se sabe si tendrá ocasión de reunirse con el líder ruso Vladimir Putin.

|| Con información de 2001live

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!