23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué es el “skin purge”?

La traducción literal de este termino que ha invadido todas las redes sociales es la “purga de la piel”, proceso que ocurre al utilizar algunos productos muy fuertes para la cara, cuya función es acelerar la renovación de la piel, empujando las células muertas junto al exceso de sebo a la superficie produciendo brotes de granos e incluso descamación.

Los activos que provocan este proceso de “purga”, suelen ser los ácidos AHAs, los BHAs, la vitamina C y, sobre todo, el retinol, estos ayudan a la piel a regenerarse ya que cuando lo pruebas purgan la piel trabajando a nivel celular.

Pero debes tener cuidado con las combinaciones de estos productos, ya que no puedes mezclar retinol con exfoliantes químicos, como los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos, ya que es una agresión extra para la piel y puede provocar es una irritación y hasta una quemadura.

Recuerda alguno de los derivados de la vitamina A en cualquiera de sus variedades y derivados como ácido retinoico, retinol, entre otros; son fotosensibilizantes. Por este motivo, deben aplicarse siempre por la noche y aplicar mucho protector solar de amplio espectro por las mañanas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!