23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aceite de jojoba, tu aliado para prevenir las arrugas

El aceite de jojoba se ha convertido recientemente en uno de los productos más utilizados en la rutina de belleza de muchas féminas, pues cuida la piel.

Según los expertos, este aceite ayuda a mitigar el acné, suaviza e hidrata la piel a profundidad y previene las arrugas y líneas de expresión.

¿Qué es el aceite de jojoba?

Es un líquido producido en la semilla de la planta Simmondsia chinensis, que posee propiedades antioxidantes que penetran muy bien en la piel. Es un aceite emoliente, no fragante, de color oro brillante, que no se oxida tan fácilmente como otros aceites vegetales.

Además, es hidratante y calmante, que se puede utilizar tanto en la piel como en el cabello, con el objeto de aprovechar su contenido en vitaminas E, A y D.

¿Cómo se usa?

Este producto es esencial para cuidar la piel del rostro, para ello solo debes aplicarlo sobre la piel limpia, dos veces al día, como si se tratara de una crema.

Debes aplicarla con suaves masajes y de forma circular para favorecer la circulación sanguínea, la nutrición e hidratación de la piel.

Beneficios

Gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas, el aceite de Jojoba se puede utilizar en pieles con tendencia al acné, y ello ayudará a calmar sus síntomas.

También, debido a sus ácidos grasos, favorece la hidratación y nutrición de la piel; en particular, las pieles secas tanto del cuerpo como del rostro.

Por otra parte, este producto ayuda a la formación de colágeno y elastina, componentes fundamentales para la juventud y firmeza de la piel, por lo que previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es decir, el aceite de jojoba es un aliado para evitar el envejecimiento prematuro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!