23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TSJ ratificó condena contra los seis exejecutivos de Citgo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de los seis exejecutivos de la petrolera venezolana Citgo. De tal forma, los antiguos directivos de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se mantendrán en los calabozos de El Helicoide.

A través de una nota de prensa, el TSJ precisó que la Sala Nueve de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ratificó la sentencia de José Ángel Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, a pasar 13 años y siete meses en prisión.

De acuerdo a las autoridades, Pereira cometió los delitos peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista. Asimismo, habría incurrido la asociación para delinquir, por lo que, además de la prisión, tendrá que pagar 2 millones de dólares.

La misma decisión se tomó para Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, exdirectivos de Citgo. En consecuencia, todos ellos tendrán que cumplir ocho años y 10 meses en la cárcel.

Con información de CD

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!