32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Una semana sin luz en playa de Cuyagua

|| Yirvis Vásquez

Comerciantes apoyan eliminar la autogestión de un grupo de personas, ya que no aportan al mantenimiento del balneario

Más de siete días sin energía eléctrica tienen los residentes de la playa de Cuyagua, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua. La causa de la falla del servicio se debe a la explosión de un transformador que desde hace un tiempo presentaba problemas ante la recarga de voltajes, lo que habitantes de la zona habían denunciado.

Se esperaba que en horas de la tarde de este miércoles, el alcalde de la jurisdicción, Wilmer Leal, con apoyo de la gobernación, concretara la sustitución de uno o dos transformadores de 50 o 100 Kv. Es de mencionar que el poblado sí tiene activo el servicio.

“AUTOGESTIÓN

Al conversar con una comerciante del sector, aseguró que han recibido buena respuesta por parte de parte de la alcaldía, sin embargo, tienen inconvenientes con un grupo de 10 pobladores que aseguran, trabajan bajo autogestión. “Es una autogestión que ha existido por más de 20 años, cobran la entrada a la playa desde 2 hasta 10 dólares por carro,  dinero que se usaría para el mantenimiento de la zona turística, pero que no se ve en qué se gasta”.

A su juicio, el dinero recolectado serviría para la reparación del transformador, “pero no se ha podido llegar a un acuerdo”.

POR PARTES 

Ante está situación algunos comerciantes están dispuesto a comprar el transformador el cual tiene un costo de $ 1.350, divido entre la alcaldía, la autogestión y ellos, no obstante, estos últimos señalaron solo disponer de $ 200, cuando el dinero recibido por el cobro a la entrada de la playa desde enero hasta la actualidad sería mayor al requerido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!