32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes adelantan sus importaciones para la Navidad 2022

|| Luis Chunga

Aunque se aproxima la época escolar, muchos ya están gestionando la mercancía para la temporada decembrina y en algunos casos, han empezado a ofrecer adornos y luces navideñas

Los comerciantes de Maracay anunciaron que continúan preparándose para la temporada navideña 2022. Muchos de ellos aseguraron que con la motivación de la importación de productos y artículos navideños que están llegando al país, se puede evidenciar un incremento significativo de las ventas.

Aseguraron que la mayoría de los comerciantes, incluyendo a los minoristas están planificando sus estrategias para la gestión de pedidos; mientras que otros utilizan los canales online, con el fin de conseguir los productos para las ventas navideñas.

Manuel, quien tiene 30 años como comerciante de ropa, aseguró que este años las ventas serán buenas, “confiamos en la capacidad económica de los aragüeños, aunque las personas tienen miedo, duda”, dijo el vendedor de pantalones y camisas que no pierde la esperanza de volver a incrementar sus ingresos, tal como en los tiempos de bonanza venezolana.

Pedro Jiménez, un naciente emprendedor que ya está trabajando a través de los contactos con distribuidores de todas las marcas, precisó que “deben mantener el compromiso y comunicación con sus clientes utilizando todos los caminos posibles y rentables, yo no ofrezco comercio online porque prefiero el contacto presencial y lograr un buen volumen de compras en ropa y juguetes, en eso estamos trabajando”.

Asimismo, María Peralta indicó que “ todavía no hay movimiento, tenemos mercancía guardada que nos está llegando vía marítima , pero todavía la tenemos en resguardo porque estamos entrando en la campaña escolar, la familia prefiere comprar los útiles escolares, pero sí les puedo adelantar que este año traeremos muchas novedades en luces navideñas, lo que tratamos es que no se nos termine el stock”. En ese sentido puntualizó que “es por eso que para octubre ya comencemos a sacar la mercancía”.

La única preocupación de los compradores es que los proveedores tienen que mandar sus productos a tiempo y en perfectas condiciones.

Martha Ochoa dijo por su parte, “tenemos mercancía asiática, árabe, pero estamos capacitando al personal de las tiendas físicas para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y así generar confianza tanto en consumidores como en colaboradores, lo bueno es que nosotras como comerciantes e inversionistas en el país, tenemos esperanzas que las ventas de estas Navidades serán mucho mejores que el año pasado”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!