33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué se prohíben las caravanas estudiantiles?

|| Glenn Requena

Sitraenseñanza Aragua precisó que en la entidad debería aplicarse esta suspensión para evitar accidentes

En Venezuela es costumbre salir en caravana para celebrar graduaciones estudiantiles. No obstante, en Caracas, municipio Libertador, prohibieron estos actos tras aprobar una ordenanza, por lo que educadores consideraron que esta medida también debería aplicarse en Aragua.

Clemente Hernández, presidente de Sitraenseñanza en la región, recordó que recientemente se han presentado acontecimientos en el país con relación a las caravanas y fiestas de graduación de los estudiantes de quinto año, por lo que las autoridades han tomado medidas de suspensión en algunos estados.

“Tanto de las fiestas pro graduación para recoger fondos, como de las grandes caravanas. ¿Por qué? Porque en las caravanas se han generado accidentes fatales, han muerto niños, han quedado minusválidos. Como una medida de seguridad, el Consejo de Protección del Distrito Federal le solicitó a la Zona Educativa una medida con relación a esta situación”, expresó.

Afirmó que está en contra de las actividades en las que se promueve el licor, cigarros, entre otros productos, a estudiantes menores de edad, porque sería la conducción al desarrollo de una serie de enfermedades.

“Eso podría replicarse en otras regiones del país, donde las autoridades educativas podrían suspender este tipo de eventos”, puntualizó.

¿QUÉ ESTABLECE EL DOCUMENTO?

En caso de que se realice alguna caravana, las autoridades policiales de Libertador deberán dar aviso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para imponerles a los padres y representantes de los implicados, las medidas de protección y ser entregados.

Además, se impondrá una multa que se derive de la infracción de tránsito correspondiente y se incluirá a los padres o representantes sancionados en el Programa de Concientización y Educación Ciudadana.

“Las infracciones gravísimas serán sancionadas con una multa equivalente al pago en bolívares de 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el BCV o la realización de dos trabajos comunitarios en un lapso de 40 horas”, reza el artículo 38 de la norma.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!