25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La leche sigue siendo un producto costoso para las familias

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

El Instituto Venezolano de la Leche y la Carne señaló que Venezuela tiene el consumo de leche per cápita más bajo de Latinoamérica

Entre 10,75 y 36 bolívares se consigue un kilogramo de leche en polvo, dependiendo de la marca y los gramos, lo que hace que sea un producto costoso para las familias.

El Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), señaló que Venezuela tiene el consumo de leche per cápita más bajo de Latinoamérica, a pesar de ser el alimento más consumido en el mundo.

Detalló que la leche es uno de los portadores de proteínas más necesarios para el crecimiento adecuado de cualquier persona.

Asimismo, el representante agregó que esto ha ocurrido en un lapso muy corto, pues Venezuela ha perdido más del 85 por ciento de su producto interno bruto en apenas ocho años.

Albornoz precisó que hoy en día el productor de leche venezolano, recibe 40% de lo que le ingresa a un productor del mismo rubro en Paraguay o Argentina, entre otros país latinoamericano.

Al recorrer varios supermercados de la ciudad se pudo verificar los precios y conocer su demanda. José López, encargado de un supermercado ubicado en el centro de Maracay, comentó que la leche es un producto con poca demanda actualmente.

En tanto, la crema de arroz, avena, y chocolate en polvo, son otros de los artículos que los padres acostumbraban a comprarles a sus hijos, pero debido a su alto costo han tenido que sacarlos de las compras regulares. Los precios de estos oscilan entre $ 2 y 10 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!