31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevos bachilleres y representantes hacen caso omiso a prohibición de Caravanas

|| Luis Chunga

Desde el 2018 hasta el 2022 fallecieron seis jóvenes debido a caídas y colisiones vehiculares, sumado a más de 250 accidentes

A pesar de que el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que este año la tradicional caravana de graduación de bachilleres está prohibida, luego de conocerse una Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal.

Explicó que mediante un estudio exhaustivo de diversos eventos ocurridos entre los años 2018 y 2022, lamentablemente fallecieron seis jóvenes debido a caídas y colisiones vehiculares. Además, se registraron más de 250 accidentes relacionados con estas celebraciones.

Sin embargo, la disposición no es acatada por algunos profesores, orientadores y alumnos, porque continúan realizándose las caravanas de graduación de bachilleres en algunos municipios aragüeños. Es el caso que en horas de la tarde del pasado viernes en el municipio Libertador, estado Aragua, se observó que a eso de las 5:30 de la tarde por la Avenida Paramaconi, iban dos vehículos cargados de liceístas alborotados que realizaban su caravana.

La bulla era lo que más llamaba la atención, debido que, iban acompañados por un vehículo equipado con cornetas de alta potencia.

Hay quienes aseguran que las caravanas estudiantiles atentan con la integridad física de los adolescentes, es por eso que la prohibición sirve para para garantizar su seguridad.

Según la señora Karla Barcos, lo que ideal hubiera sido que se dicten normas de respeto para que se realicen las caravanas. “lamentablemente siempre en estas caravanas los muchachos filtran licor, exponen sus vidas, pero primero se les tuvo que concienciar que hay normas que deben de respetarse”, señaló.

Por su parte María Cristina Enríquez dijo que “estoy contenta que se hayan prohibido esas ‘caravanas de la muerte’, es un peligro para los jóvenes que festejan alborotados, muchos meten licor y luego viene la inconsciencia y falta de compromiso por la seguridad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!