30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores jubilados reclamaron por el derecho a la salud

|| David Marcano Duarte    

Más de 1.700 educadores en todo el estado Aragua esperan ser intervenidos

El profesor Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación civil que agrupa a los educadores jubilados y pensionados del estado Aragua, dio a conocer que tras sostener una reunión con la directora del Ipasme de la entidad, en horas de la mañana de este martes, aún no tienen respuesta a la petición de sus agremiados de darle una fecha de reinicio de las operaciones de cataratas.

Según explicó, los afectados son 64 educadores que están en lista para ser operados a través de la Misión Milagro,quienes llevan entre 2 y 4 años en espera para recibir el beneficio.

Destacó que en total son más de 1.700 educadores en todo el estado Aragua que deben ser intervenidos para recuperar totalmente la visión.

“Estas personas esperaban su proceso quirúrgico para el pasado mes de mayo, pero por razones que se desconocen, fue abruptamente suspendido, sin tomar en consideración, la salud y opinión de los afectados”, dijo.

En cuanto a la respuesta de la funcionaria del Ipasme, indicó que no obtuvieron información precisa de la fecha del reinicio de los procesos quirúrgicos, sino que alegó que en los próximos días se reunirá con representantes de las instancias administrativas del caso, para buscar una salida satisfactoria a la mencionada petición.

“Este tipo de respuesta nos obliga a nosotros a estar activamente en la calle y tomando el espacio público, para exigir el derecho a la vista y el derecho a la salud”, aseveró Aguilar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!