25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plataforma Unitaria urgió retomar proceso de diálogo

Gerardo Blyde, hizo la petición tras reunirse con la vicepresidenta Ejecutiva. Además exigió respeto a las primarias del 22 de octubre

La opositora Plataforma Unitaria (PU) de Venezuela urgió, durante una reunión en Bruselas en la que participó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, a retomar el proceso de diálogo que mantenía con el Gobierno en México, congelado desde noviembre pasado, para establecer garantías para las elecciones presidenciales de 2024, informó este martes la oposición.

La petición la hizo Gerardo Blyde, jefe negociador de la oposición, durante el encuentro, organizado por el presidente francés, Emmanuel Macrón, y al que asistió también Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior, así como Alberto Fernández, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, presidentes de Argentina, Brasil y Colombia, respectivamente.

La PU, que explicó, a través de Twitter, que el encuentro sirvió para detallar sus exigencias en el diálogo, reiteró “la necesidad de retomar las negociaciones” y de “garantizar que los venezolanos puedan conquistar la democracia a través de un proceso de elecciones verdaderamente libres y competitivas”.

La oposición de Venezuela, a su vez pidió respeto para las primarias del 22 octubre, que definirán al abanderado para las elecciones presidenciales de 2024, durante el encuentro con Rodríguez, celebrado el oasado lunes en Bruselas, informó ayer la PU.

“Reiteramos las exigencias que como delegación hemos mantenido en todos los espacios: respeto a las elecciones primarias”, explicó la PU.

De igual manera, la oposición pidió nuevamente “la urgente liberación de todos los presos políticos y el cese de la persecución política”, y crear “un acuerdo de garantías políticas, pero también sociales, que permitan aliviar el sufrimiento de los venezolanos”.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!