31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“El Violentómetro” llegó a la comunidad de Samancito en Mariño

Inmamujer continuó con las actividades de sensibilización para prevenir la violencia contra la mujer en el municipio

El Instituto Municipal de Atención Integral para la Mujer “Manuelita Sáenz” (Inmamujer), como parte de las actividades de sensibilización para la prevención de la violencia contra la mujer, se despliega casa a casa por las comunidades de Mariño.

Este fin de semana se sumaron 227 casas en Samancito, parroquia Samán de Güere, en la parroquia Samán de Güere. Gipsy Colmenares, presidenta de Inmamujer, destacó que “la intención es promover y desarrollar planes que vayan en pro de la erradicación de la violencia, garantizando la participación de los mariñenses y las estructuras políticas, en una orientación dada por Diva Guzmán, nuestra Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, fomentando la participación de la mujer y que todas tengamos el conocimiento de cómo podemos prevenir, detectar y/o denunciar hechos de violencia en nuestros hogares e incluso en el de nuestros vecinos”.

Es así, como Inmamujer en concordancia con los lineamientos dados por la alcaldesa Joana Sánchez, ofrece a las familias de cada comunidad, un plan de acción y atención a través de “El Violentómetro”, con el cual se pueden conocer los niveles de los 25 tipos de violencia existentes, con el casa a casa, una de las actividades más sensibles que hay, porque se entra en contacto directo con las personas que pudieran estar ante una de estas alertas

Al equipo de Inmamujer confirmado por promotoras y psicólogas, le acompañaron Rosa Espejo, directora de despacho de la alcaldía de Mariño; Mónica Herrera, presidenta del Concejo Municipal; Yeaxis Pérez, Directora de Educación; Amarilis Díaz, Coordinadora Municipal de Parto Humanizado; Lilibeth Navas, comisionada de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV y Yusmerly Tovar, del equipo parroquial de la Misión Hogares de la Patria.

Vale recordar que Inmamujer ofrece asesorías de manera gratuita en sus departamentos legal y psicológico, en su sede ubicada en la calle Mariño, manzana 23, en el centro de Turmero. También atienden por el 0412-587.49.98 para más información y seguir nuestras redes sociales en instagram y equis como @inmamujer, y en facebook nos encuentran como Manuelita Sáenz. Para finalizar el 0800-TURMERO y 0800-MUJERES está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana para atender sus denuncias.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!