24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciudadanos esperan trabajos para mejorar los servicios públicos por parte del gobierno

|| Glenn Requena

Son muchas las fallas de gas, agua y energía eléctrica que hay en cada rincón del territorio nacional

Recientemente la administración de Nicolás Maduro ordenó a los gobernadores y alcaldes que se desplegaran en jornadas de trabajo para mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos del país. Es por ello que los ciudadanos esperan que las autoridades se aboquen en solucionar las fallas constantes.

Aguas servidas, agua potable, gas doméstico, energía eléctrica y la vialidad son algunos de los servicios que más afectan a los venezolanos.

“Uno debe comprar gas en divisas, porque aquí al barrio llega cada cierto tiempo y es difícil cada día que pasa porque uno no gana en dólares. El gobierno debe responder ante esta falla”, expresó Miguel Salazar, vecino del barrio Independencia, en el municipio Girardot.

Asimismo, Yessica Torres, residente del sur de Maracay indicó que las aguas servidas y negras se han convertido en un dolor de cabeza en el sector, además que viven entre inundaciones porque las autoridades no han tomado las medidas correspondientes para reubicarlos.

“Esto nos ha traído enfermedades y animales, como culebras. El gobierno siempre dice que va a actuar, pero tienen años sin hacer nada”, destacó.

Es de destacar que desde que inició la pandemia en Venezuela, hay comunidades donde hay bajones de energía eléctrica constantemente, lo que genera incertidumbre en las personas ante posibles daños en sus electrodomésticos.

De la misma forma, la permanente falla en el suministro de agua por las tuberías, ha generado que la ciudadanía tenga que invertir mucho tiempo y esfuerzo en el llenado y traslado de recipientes con el vital líquido hacia sus hogares. En virtud de esto, Maduro emitió una promesa este jueves, anunciando una “revolución del agua” para solventar “al 100%” este padecimiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!