|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena
La séptima edición del “Juguetazo” fue en estos espacios fundados por la Beata Madre María de San José
Aproximadamente 19 niñas disfrutaron un día diferente en la Casa Hogar Inmaculada Concepción este miércoles entre las 8:30 am y 1:00 pm, luego de que el Colegio de Relacionistas de Venezuela, seccional Aragua realizara la séptima edición del “Juguetazo”.
Con desayuno, merienda y actividades recreativas, pudieron divertirse las niñas que pernoctan en la casa hogar, además que recibieron cotillones, dulces, entre otros productos.
“Anteriormente hemos estado en comunidades y en otras casas de abrigo, pero este año tomamos la decisión de venir a la Casa Hogar Inmaculada Concepción, donde nos abrieron las puertas para brindar una distracción a este grupo de niñas”, comentó Roselina Rosales, presidenta encargada de la organización gremial.
Detalló que Orlando Conde, destacado periodista de la región, compartió con las jóvenes con su presentación del Tío Pascuas, quien narró historias y cuentos.
Por su parte, la Hermana Rosalba Quintero Vega, de la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, expresó que esta fue la segunda actividad social que se realiza durante este mes de diciembre.
“Fue bonito verlas compartir y la interacción de las 19 niñas que tenemos en la Casa Hogar. Las niñas pernoctan aquí de lunes a viernes y cualquier colaboración siempre es bienvenida”, puntualizó.
Es de destacar que, desde el 24 de mayo de 1905, la Casa Hogar Inmaculada Concepción empezó a dar asilo a huérfanos y a lo largo de estos años continúa con la atención a niñas de escasos recursos y de hogares disfuncionales.