33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rutas extraurbanas esperan mejore la zafra el 15 de diciembre

||Luis Chunga

 Hay expresos para San Cristóbal, Mérida, Táchira, Zulia y Puerto La Cruz desde los 25 dólares

Entre 25 y 35 dólares estará el costo de los pasajes desde el Terminal de pasajeros de Maracay para la temporada vacacional decembrina, siendo los destinos con mayor demanda para las ciudades del Occidente y Oriente del país.

Los destinos más solicitados por los viajeros son San Cristóbal, Mérida, Táchira, Zulia y Puerto La Cruz. Por tradición conforme se acerca las celebraciones por Navidad y Año nuevo, el costo puede aumentar por decisión personal de los mismos transportistas.

Presuntamente se habla que este año cerca de un millón de personas se podrían movilizar por ambos terminales (Occidente y Oriente), de Maracay. Hasta el día de ayer el costo del pasaje para las rutas más turísticas como el caso de Mérida oscilan en 25 dólares, Táchira (35 dólares), Zulia (25 dólares), Bolívar (35 dólares), Puerto La Cruz (20 dólares) , entre otros.

Los representantes de las empresas aseguran que la venta de boletos está bajas, pero a partir del 15 de diciembre comenzará la zafra de temporadistas, fechas en que muchas familias ya cobraron sus aguinaldos en sus empresas.

ESTÁN CAROS

En una rápida encuesta realizada en el terminal de pasajeros, Manuel Peralta dijo que “los precios están muy caros, ya no puede viajar toda la familia, en mi caso, solamente tengo que mandar a mis dos hijos a San Cristóbal y el resto nos quedamos en Maracay, los niños prefieren pasar las fiestas con sus abuelos, no hay control”, denunció.

Luego Teresa Sánchez, “creo que la tradición de los viajes por fiestas decembrinas poco a poco se va extinguiendo, primero el costo de los pasajes, hay que llevar alimentos a la familia en el Zulia, porque no podemos llegar con las maletas vacías, este año no creo que viajemos, pero estamos haciendo un esfuerzo”, señaló.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!