32.4 C
Maracay
viernes 23, febrero 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pescadores prevén mejores ventas para este año

Agencias Nacionales

El pescador artesanal, Miguel Rodríguez, aseguró que la comercialización del pescado durante el pasado año fue “regular”.

Detalló que en el mes de diciembre las ventas del pescado tuvieron una “leve mejoría” por la movilización de turistas.

En entrevista radial, advirtió que la pérdida del poder adquisitivo del venezolano limita la recuperación de la pesca artesanal.

“La exportación sí tuvo cierta actividad, pero lo que es el consumo interno no, por la situación económica, la gente no tiene para comprar pescado”, dijo.

Rodríguez espera que la recuperación que se dio el pasado mes de diciembre se mantenga durante todo este año.

*CUMPLIMIENTO*

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Pesca y Acuicultura emitió un protocolo de obligatorio cumplimiento para la temporada de veda de sardinas en Venezuela. Esta acción busca la protección de la especie marina y garantizar en próximos años la producción sardinera para el consumo humano.

Este comunicado, difundido en las redes sociales, ratifica la veda de la sardina, rabo amarillo y machuelo, en el territorio nacional desde el pasado 15 de diciembre hasta el próximo 15 de marzo.

De esta manera, está prohibida la pesca de la especie marina excepto para su uso como carnada, y solo se podrá realizar la pesca artesanal de la especie, con chinchorros sardineros. Además, los pescadores artesanales deben contar con la permisología emitida por Insopesca.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!