30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua fue pionero en Encuentro de los Movimientos Sociales

|| David Marcano Duarte || Fotos David Marcano

Héctor Rodríguez resaltó que la lucha contra el burocratismo “tiene que ser a muerte”

En aras de construir el Plan Nacional “7T-2030”, se celebró el 1er Encuentro Estadal de los Movimientos Sociales en el estado Aragua. Evento que marcó el inició de un gran debate nacional que agrupó a las 42 referidas estructuras del Congreso de la Nueva Época y que contó con la asistencia de Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y vicepresidente responsable de los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico.

En su intervención, Rodríguez señaló que este evento se desarrollará en todos los municipios y estados del país, porque lo que persigue es, más que hablar, escuchar en viva voz al pueblo organizado.

“Que sea una gran reunión colectiva para escuchar más a la gente, porque hay muchas cosas que deben ser cambiadas y otras mejoradas”, dijo.

En este sentido, reconoció que hay instituciones públicas donde hay corrupción, de allí el llamado del presidente Nicolás Maduro a “cambiar cosas”.

En este sentido, convocó a los movimientos sociales para enrumbar esa tarea, con el fin de fortalecer la diversidad de sus estructuras.

El también coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época indicó que la lucha contra el burocratismo “tiene que ser a muerte”, para que no haya ninguna duda de que los derechos que el pueblo tienen que estar por encima de los intereses particulares.

Rosa León, diputada a la Asamblea Nacional y enlace de la vicepresidencia de los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico, informó que el Congreso de la Nueva Época es una instancia impulsada por el propio presidente Nicolás Maduro Moros, que tiene como fin recoger, recolectar y convocar la voluntad popular organizada en las distintas instancias sociales.

 “Nueva Época no es sólo un eslogan, sino que es un contenido concreto de que vamos transformando la realidad con respecto a lo político, social y económico que ha vivido el país en los últimos 10 años”, dijo.

ENTRE LOS PRIMEROS

En sus palabras a la prensa, Karina Carpio, gobernadora de Aragua, agradeció que el estado haya sido tomado como pionero para el arranque de esta jornada, en la que se dará un importante debate de ideas. Aseguró que se transmitirán las más grandes líneas y orientaciones que servirán para que el presidente Nicolás Maduro “construya el andamiaje que necesita el país para su reimpulso definitivo”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!