25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mascotas fueron bendecidas en la iglesia de 23 de Enero

|| Glenn Requena Fotos: Glenn Requena / David Marcano

A partir de febrero, la Fundación ABAD retomará las jornadas de atención animal en las comunidades

Por quinto año consecutivo, la Fundación Amor, Bondad, Ayuda y Disposición (ABAD) realizó la “misa de las mascotas”, en honor a San Antonio Abad y del Día del Proteccionista. La jornada litúrgica se ofició en la parroquia San Pablo Apóstol, en el barrio 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua.

La eucaristía arrancó entre 9:30 am y 10:00 am y contó con la presencia de algunos perros, quienes acompañaron a sus protectores para ser bendecidos por el párroco Juan Arango.

“Desde que nosotros nos registramos como fundación todos los años hemos hecho la misa en honor a San Antonio Abad”, precisó la médico veterinaria María Rivero, directivo de la Fundación ABAD.

Informó que a partir de febrero volverán las jornadas de atención animal en las comunidades de la entidad aragüeña.

“Hemos tenido algunas actividades internas como las consultas exoneradas, pero las jornadas arrancan a finales de febrero”, destacó Rivero.

SAN ANTONIO ABAD

Desde temprana edad, se convirtió en monje cristiano y a la edad de 20 años, tras quedarse huérfano, decidió retirarse al desierto en soledad. Hay muchas historias alrededor de su nombre, como el milagro de los jabatos ciegos, a los que le devolvió la vista. También se le atribuye la heroica hazaña de salvar a multitud de cerdos de ser sacrificados

.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!