23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores de la UCV recuperan servicios médicos

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

El sector se unirá a la protesta pacífica del 23 de enero en el casco central de la ciudad de Maracay

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) realizó una asamblea gremial de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias para abordar el conflicto que enfrentan desde hace años, además de ofrecer un balance de los objetivos alcanzados durante el 2023.

Miguel Antonio Tirador, coordinador de la División Apucv IPP, destacó que el deterioro que vivió la universidad retrasó los servicios de los profesores, pero en 2023 la nueva junta directiva recuperó espacios como el servicio médico.

“Estamos en proceso de compra de aires acondicionados, el servicio médico estaba en el suelo y ya tenemos servicios de odontología, dermatología y próximamente tendremos cardiología. Es un esfuerzo titánico”, manifestó.

Aclaró que los recursos que tiene el Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) son escasos, se mantienen con aportes de los agremiados e inversiones pasadas.

“Una cartera de bienes que garantizan un ingreso mensual que permite soportar a medias el instituto, ya que el gobierno no aportó nada y estamos trabajando con las uñas para garantizarle una atención primaria a los profesores universitarios”, indicó.

Luis Brito, coordinador de la seccional de Agronomía de la Apucv, detalló que a lo largo del año pasado lograron recuperar infraestructuras y servicios médicos que han podido normalizarse.

“Lo que valdría como un seguro HCM hemos tratado de mantener la atención hacia nuestros afiliados”.

“SALUDO A LA BANDERA” 

Pedro Torrecilla, secretario de Asuntos Académicos de la Apucv, rechazó los anuncios económicos del Ejecutivo nacional. Consideró como un “saludo a la bandera” las bonificaciones para los trabajadores.

“Nos vamos a incorporar a la marcha del 23 de enero. Nuestra posición es que el aumento de $ 20 en un bono no significa nada en una economía inflacionaria”, enfatizó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!