|| David Marcano Duarte
**Desde la agrupación Asta aseguran que seguirán en las calles, en reclamo de sus reivindicaciones
Cupertino Peña, representante de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) y vocero de la plataforma social Aragua en Red, señaló que los venezolanos tienen 25 años viviendo bajo mentiras.
“Esto quedó evidenciado el pasado 15 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro hizo los anuncios de un supuesto incremento al salario durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional”.
Explicó que por esa razón los trabajadores se mantendrán en la calle en reclamo de sus derechos económicos y sociales.
Alegó que hoy no hay salario, porque no existe, por una política implementada de “bonos perversos”, ya que se prestan para la manipulación y el control social.
“Con un discurso falso hizo entender a los venezolanos que autorizaron un aumento del salario y que no se daba en ningún país del mundo, pero lo único cierto es que en el país ocurre un retroceso en materia de mejora laboral”, indicó.
Peña agregó que las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos dejaron de existir hace mucho tiempo, producto de la hiperinflación como resultado de malas políticas implementadas en esa materia. Lo que evidencia que estamos frente a un régimen fracasado, carente de políticas para controlar esa coyuntura económica.
Aseguró que además son discriminatorios porque no todos los trabajadores, jubilados y pensionados tienen asignado la misma cantidad.
“Como es que unos cobrarán $ 100, otros $ 70 y los adultos mayores $ 25, acaso el impacto de la inflación varia en diferentes poblaciones”, cuestionó.
Los miembros de la organización ratificaron que participarán en el movimiento programado para el próximo 23 de enero en el centro de Maracay.
Foto David Marcano / El Periodiquito