David Marcano Duarte
***Alegan que desde hace un año padecen esta situación que afecta 30 familias
Habitantes de la calle 16 de los Samanes 1, al sur de la ciudad de Maracay, estado Aragua, exigen a la alcaldía de Girardot culmine los trabajos de sustitución de aguas servidas y rehabilite el alumbrado público.
No soportan tener las casas con malos olores, polvo, drenajes colapsados, calles oscuras y llenas de basura a causa de obras inconclusas y mala prestación de servicios públicos.
Alegaron que desde hace un año 30 familias padecen con este problema que cada día parece más complejo, porque cuando restablecen el servicio de agua que ocurre cada 10 días, los huecos dejados en plena arteria vial se anegan por completo, lo que impide la movilización de las personas sobre todo de niños y adultos mayores.
Julia Alonso, vecina de la comunidad, informó que el problema se presenta porque es un riesgo transitar la calle, sobre todo en horas de la noche.
“Cruzar la vía es un peligro, puesto que además que queda completamente oscura, también se corre el riesgo de caer de las zanjas que permanecen llenas de aguas putrefactas”, dijo.
Explicó que por donde rompieron la calle fue colocada una tubería nueva a tres metros de profundidad, pero no culminaron esa sustitución, ya que dejaron los tubos viejos a cuatro metros.
“Otro aspecto que faltó concluir es la conexión de la tubería principal a cada vivienda, por eso delante de cada una están colocados esos tubos desde esa oportunidad”.
Temen que al estar abierta la zanja los tubos colocados se quebraron quebrase por el paso de vehículos y haya originado tanta presencia de agua. Necesitan con urgencia la presencia de funcionarios de ingeniería municipal y solventar esa situación.
Por su parte, Omar Hernández, residente de la vivienda 384, invitó a las autoridades municipales a hacer un recorrido por la comunidad.
Asimismo, exhortó a varios funcionarios de la empresa Corpoelec e Hidrocentro a dar respuestas veraces u oportunas. Alfredo Rodríguez, también vecino, señaló que con el bote de agua, no sólo ellos resultan afectados, sino las demás calles de esa comunidad, causa de que se van muchos litros de agua a diario y eso reduce la presión que reciben las viviendas ubicadas en la zona más alta.