31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuelas AVEC avanzan en la formación de jóvenes

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

Directivo de la organización en Maracay precisó que persiste la morosidad de los padres y representantes

Jesús Mambie, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), seccional Maracay, informó que las escuelas técnicas afiliadas a la organización civil sin fines de lucro, están en un proceso de “transformación”, para que los estudiantes tengan un mejor desarrollo académico.

Detalló que la reanudación del segundo período académico tuvo una alta participación de estudiantes en todos los planteles afiliados; sin embargo, se ha reportado morosidad por parte de padres y representantes debido a la situación país, lo que dificulta que estén al día con los pagos.

“Las actividades pedagógicas no se han parado, más bien se ha tratado de recordarles a todos sus obligaciones de estar al día. La idea es continuar con la formación en primaria y secundaria”.

El directivo de la AVEC destacó que desde el año pasado están en la transformación de los planes de estudios de las escuelas técnicas afiliadas a la organización. Los estudiantes ya realizan pruebas vocacionales y ven cátedras referentes a menciones específicas a partir de primer año.

“A los estudiantes de la mención de construcción se les está dando clases de dibujo técnico, mientras que los que están en administración se les comienza a enseñar nociones básicas de oficina”, puntualizó.

La Asociación Venezolana de Educación Católica tiene en funcionamiento 34 instituciones en el estado Aragua; 12 de estas son escuelas técnicas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!