David Marcano Duarte
***El llamado es al gobierno municipal de Girardot para que repare la calle 16, que dejaron intransitable
Nuevamente las familias que habitan en la calle 16 de los Samanes 1, elevan su voz de protesta ante la alcaldía de Girardot, para que de una vez por todas culmine los trabajos de sustitución de aguas servidas y asfalte la calle.
Vía telefónica se comunicaron con el equipo reporteril del diario El Periodiquito que en una ocasión visitó dicha comunidad ubicada al sur de la ciudad de Maracay, estado Aragua, para notificar que pese a la denuncia desde hace semanas, el problema sigue latente.
Así lo indicó Omar Hernández, residente de la vivienda 384, quien señaló que las personas no soportan las casas con malos olores, calles rotas y anegadas de aguas putrefactas y drenajes colapsados. Además de oscuridad en horas de noche y fallas en la recolección de basura.
Como se recordará, desde hace un año más de 30 familias padecen de esta situación que cada día empeora. “Cuando colocan el servicio de agua que ocurre cada 10 días, los huecos dejados en plena arteria vial se anegan por completo e impide la movilización de las personas sobre todo de niños y adultos mayores”, dijo.
Expresó Hernández que el mayor temor es que los tubos colocados corren el riesgo de romperse por el paso de vehículos. Por esta razón necesitan con urgencia la presencia de funcionarios de ingeniería municipal para que solventen esa irregularidad.
Por su parte, Omar Hernández, invitó a las autoridades municipales a hacer un recorrido por la comunidad.