30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracayeros apaciguan el calor consumiendo bebidas frías y jugos naturales 

David Marcano Duarte

***Alegan que es una opción económica frente al valor de las gaseosas

A causa de ola de calor que arropa a varias localidades del estado Aragua, entre ellas la Ciudad Jardín, las personas que frecuentan la zona centro de Maracay, apaciguan las altas temperaturas tomando muchos líquidos, sobre todo jugos refrescantes y fríos.

En este sentido, Jonathan Alcina, vendedor de jugo de papelón con limón en la calle Santos Michelena, señaló que este tipo de bebida ha tenido muy buena acogida por estos días de altas temperaturas. Al punto que a diario comercializa hasta 18 litros, durante su estadía en ese lugar que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

En cuanto el valor del jugo dijo que maneja tres precios que están determinados por el tamaño del vaso. El pequeño vale 10 Bs., le sigue el de 20 Bs. y el mayor en 40 bolívares. Confesó que las personas mayormente optan por los más económicos, no obstante, para ganar clientela les regala la popular “ñapa” y se los surte de nuevo.

Por su parte, Marcos Acosta, expendedor de jugos en las adyacencias de la plaza Girardot, dijo que estos días las ventas han estado muy buenas, pues despacha al menos 20 litros de bebida. Ya tiene su lugar asignado en mutuo acuerdo con el resto de los comerciantes informales y maneja precios desde 10 Bs., hasta 35 bolívares.

Tampoco hay que olvidar el popular guarapo de caña, otro refrescante y autóctono producto que se suele consumir durante la época de intenso calor en el territorio aragüeño.

Expertos en salud recomiendan a la ciudanía que durante estos días de intenso calor, se debe evitar la exposición prolongada al sol y beber agua con mucha frecuencia. Incluso sugieren utilizar productos de protección solar y ropa ligera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!