30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activarán jornada de riego por goteo en áreas del Henri Pittier

// David Marcano Duarte

***Esta acción, que está a cargo de ambientalistas y voluntarios consiste en colocar botellas plásticas recicladas con agua, en las plantas afectadas por el fuego

Tras los devastadores daños ambientales ocasionados por el voraz incendio que arrasó en días pasados con conucos y áreas protegidas del Parque Nacional Henri Pittier del sector El Paseo en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, organizaciones ambientalistas y personal voluntario activarán un plan de recuperación.

Explicaron que el proyecto consiste en colocar botellas plásticas recicladas con agua, a las plantas afectadas por el fuego.

Eurenis Millán, presidente de Ecoembajadores, señaló que en virtud de que el fuego destruyó aproximadamente 5 de las áreas protegidas del parque, en los siguientes días pondrán en práctica este dinámico mecanismo.

En este sentido, catalogó la ignición como un duro golpe para esa comunidad.

“Acabó con la biodiversidad de la zona, porque destruyó 700 árboles plantados hace escasos cuatro años por la organización”, dijo.

En cuanto a la jornada, explicó que hasta ahora cuentan con el apoyo de diversos grupos de voluntarios y de vecinos de El Paseo.

De igual modo, extendió la invitación a la colectividad en general a sumarse a esta causa en pro del ecosistema y medio ambiente.

Millán indicó que la labor de los participantes es subir hacia el área montañosa con las botellas plásticas de refresco, para ubicarlas en cada planta y se riegue por goteo, mientras inicia la temporada de lluvia.

Según señalaron varios propietarios de conucos, el fuego inició pasado el mediodía del  viernes y no fue extinguido hasta tempranas horas del sábado.

De acuerdo a la información compartida a través de la cuenta de la red social Instagram del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, las llamas consumieron aproximadamente 2000 metros.

Al respecto, Silvia Funez, dueña de uno de los conucos afectados, señaló que las llamas arrasaron con plantaciones de frutas como cambur y yuca, además de destruir grandes extensiones de mangueras y tanques de agua, utilizados para el riego de estas plantaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!